lunes, 28 de marzo de 2011

PREGUNTA DE REPASO DE RESERVAS Y RECEPCION HOTELERA

NOMBRE : LILIANA UGSHA
NIVEL : 4 to A
FECHA : 30 DE MARZO DEL 2011
1.-¿ Con sus palabras defina la palabra hotel ?
  • Institución de carácter publico, que ofrece alojamiento, alimentos y bebidas, entretenimientos y otros servicios complementarios  o tambien se le puede  expresar que es un  edificio planificado y acondicionado para acoger  a  personas temporalmente, y que permite a los viajeros, alojarse durante sus desplazamientos.


3.- ¿Menciones  las cuatro modalidades de clasificar a los hoteles ?
  • Por el tamaño
  • Por la modalidad  comercial de trabajo
  • Por su categoria
  • Por la forma de agruparse
4.- ¿ De acuerdo  a sus  conocimientos  en nuestro pais  como se  clasifica  alos establecimientos  segun la ley de turismo?


  • Artículo 2°:
    presta al público el servicio de hospedaje en formar temporal, con áreas e
    instalaciones comunes, que consta de una edificación o conjunto de edificaciones construidas o acondicionadas para tal fin, y operadas en forma conjunta, ocupando la totalidad o parte de dichas edificaciones.
    turístico que tiene por finalidad determinar el tipo de establecimiento en función de sus características arquitectónicas de infraestructura, su ubicación y de los
    servicios que ofrece.
    b) CATEGORIZACION: turístico con la finalidad de medir la calidad y cantidad de servicios que prestan alos huéspedes, el cual los ubicará en una categoría determinada, según el Tabulador de Servicios que corresponda a suclasificación.
    Se considera establecimiento de alojamiento turístico aquel que a) CLASIFICACION: El proceso aplicado a los establecimientos de alojamiento
    El proceso aplicado a los establecimientos de alojamiento .

martes, 22 de marzo de 2011

turismo

RECEPCIÓN Y RESERVAS

He aquí un área de especial importancia en el establecimiento hostelero, ya que está ntimamente ligada a la prestación del servicio. A fin de cuentas, quien oferta él producto para su venta es quien especifica sus cualidades .

La reserva es un puesto de actuación por el que entra gran parte de la producción, por lo que la persona que se encargue de este cometido deberá estar muy bien informada de todo el conjunto de productos que se ofrecen en el establecimiento.
El mero descuido de información al cliente hará que éste no contrate otros servicios complementarios y, en consecuencia, el establecimiento dejará de facturar algunos de ellos.
La zona de recepción de clientes estará lógicamente situada a la entrada del local, en un vestíbulo o espacio adecuado. No obstante, en servicios especiales fuera del establecimiento o dentro del mismo, en cualquiera de los salones donde se celebre un evento, reunión o servicio, habrá que improvisar momentáneamente un stand de recepción donde se puedan controlar las reservas y la admisión...