domingo, 3 de abril de 2011

INFORME NUMERO 1

INFORME NUMERO 1
INTRODUCCION
Para abordar empezaremos diciendo que los distintos departamentos que constituyen un hotel tienen gran importancia y no conviene destacar una mayor relevancia para uno u otro. Un hotel es  la empresa de servicios, y la sincronización, coordinacion  y control  interdepartamental es lo que va a determinar, además de su categoría, su reputación a nivel comercial sin olvidar que cada departamento tiene una funciones concretas y especificas, y que igualmente desempeña un papel dentro de la organizasion  general dentro de en la empresa .





Antes de entablar a definir la importancia fundamental del departamento de recepción  es la tarjeta de presentación del hotel. Tiene gran importancia de cara a la clientela, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación, bien sea de una forma personal a su llegada, bien a través de cualquier medio de comunicación, teléfono, telex, fax, carta, etc., entretenimientos y otros servicios complementarios, donde comienza a actuar el departamento de recepción, su finalidad principal es el rentar la mayor cantidad de habitaciones, llevar la contabilidad diaria de la estadía del huésped, logrando satisfacer las necesidades del consumidor, a través de ventajas y beneficios de los productos, atrayendo a clientes habituales y fieles, brindando la mejor atención, llevándose la mejor impresión con respecto al hotel , manifestando la calidad del servicio, obteniendo como resultado su permanencia y prestigio del hotel.
DESARROLLO 
VISITAMOS EL HOTEL EMPERADOR  DE CUATRO ESTRELLAS
Lugar: Ambato
Fecha: 01 de abril del 2011
Hora:   11 am
1.- Se visito el área  de reservas y recepción  obteniendo la siguiente información:
Teniendo lo siguiente:
Jefa de cobranzas
Paulina Zambonino
SUPERVISORA  RECEPCIÓN
Deysi  Chica  
·         Define funciones de puestos
·         Interviene en el proceso de reclutamiento de personal.
·         Supervisa el trabajo de sus subalternos
·         Participa en las reuniones diarias con los demás jefes de departamentos
·         Elabora los horarios de trabajo del personal de recepción
·         Revisa la facturación de las cuentas de los huéspedes.
·         Mantiene actualizada la capacitación del empleado.
RECEPCIONISTAS
Teniendo como empleados a
Alex Aguirre
Anabel Montero
Johoha  Guaicha
Jenri Zanches
Control de estado de habitaciones
Sistema manual de control de habitaciones
Formas impresas:
·         Tarjetas de registro.
·         Facturas.
·         Recado telefónico
·         Control de quejas de los huéspedes
·         Entrada de huéspedes al hotel
·         Entrada sin reservación
·         Entrada del huésped con reservación
·         Reporte de ama de llaves
·         Central telefónica
AUDITOR NOCTURNO
Roberto Qintal
Para lograr un control efectivo, diariamente el departamento de recepción del hotel, debe mantener informado al departamento de reservaciones acerca de los siguientes aspectos:
Entradas sin reservación
Salidas anticipadas
 Salidas pendientes
 Reservaciones cuyos pasajeros no se presentaron NO SHOW (con, sin depósito)
 Habitaciones bloqueadas con motivo de reparación.
Este reporte lo elabora el auditor nocturno y lo entregara al departamento de reservaciones, para actualizar la información.
Formas impresas que tiene el hotel para el control de reservaciones:
Confirmación de habitación.
Cambio de reservación.
Reservación cancelada.
Recibo de depósito.
Relación diaria de depósitos recibidos.
Solicitud de reembolsos.
Control de reembolsos.
 Pago de comisión
VALET PARKING
 4 Botones
Haciendo lo necesario para recibir y entregar automóviles eficientemente. "Valet" Pieza o mueble de madera o metal con colgaderos en que se pone ropa, sombreros u otros objetos, en francés quiere decir "criado", "sirviente". "Parking" en inglés quiere decir "estacionamiento"
COURTEN
Tienes dos personas para este trabajo
HOUSEKEEPING
 
ES encarga principalmente de mantener en excelentes condiciones higiénicas el hotel.  Realiza la limpieza de las áreas públicas del mismo, prepara las habitaciones para los huéspedes recién llegados y mantiene limpias y acondicionadas la de los huéspedes ya alojados, repone los artículos propios de las habitaciones, como por ejemplo las sábanas, toallas, amentéis, entre otros. Se encarga de llevar las prendas de los huéspedes para lavarlas y plancharlas, y se encarga de lavar y planchar todos los suaves, blancos y uniformes del hotel.

CONCLUSIONES
v  Los resultados obtenidos en la investigación que realizamos sobre los departamentos de reservas y recepción, fueron satisfactorios. También comprendimos las diferentes funciones y responsabilidades que le corresponde desempeñar del departamento como tal.
v  Es importante señalar que mediante este trabajo de investigación nos pudimos dar cuenta que la buena comunicación entre las diferentes áreas de un hotel, es algo sumamente primordial para ofrecer un buen servicio y un hospedaje confortable a los visitantes.
v  Esperamos que los conceptos expuestos en este trabajo de investigación puedan aportar un granito de arena para el mejor de los provecho.
RECOMENDACIONES
Es importante señalar y recomendar los siguientes puntos a tomar en cuenta dentro de este departamento  que son los siguientes:
·         El Departamento de Reservaciones y  de Recepciones deben brindar un buen trato, excelente disposición y buena atención a los visitantes, al momento de reservar y solicitar los servicios del hotel.
·         El Departamento debe mantener una buena comunicación con las diferentes áreas y departamento del hotel.
·         El Departamento tiene la responsabilidad de que el  personal que labora en las diferentes áreas del hotel sea excelente.

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